top of page

Ropa y calzado 

Uno de los elementos principales para nuestro confort y seguridad al momento de realizar actividades al aire libre será el uso del calzado adecuado para el terreno y condiciones a las que nos estaremos enfrentando.  

Nuestra recomendación: Utiliza calzado para trekking 

Es conveniente el uso de bota de caña alta (que te cubra el tobillo) ya que brindará mayor protección contra un esguince en caso de dar un mal paso debido a las rocas o el estado del camino.  

 

Al elegir tu calzado, te recomendamos busques que de preferencia esté fabricado con materiales que permitan la transpiración pero a la vez sean impermeables,  tenga suela resistente y con diseños que permitan mayor adherencia al terreno, además de que te sean cómodas desde el principio.  

 

Recuerda  comprar tus botas medio número más grande a tu medida normal para que te permita usar calcetines gruesos que protejan tus pies pero tampoco deben de quedarte demasiado grandes ya que lo más seguro es que te saquen ampollas por la fricción al caminar.

Las zapatillas deportivas (tenis) pueden presentar problemas de adherencia por tener suelas más lisas, así como también suelen mojarse en su interior debido a la transpiración enfríando tus pies, por lo que no las recomendamos para travesías demandantes ni terrenos de alta dificultad técnica.

Ropa adecuada para las condiciones meteorológicas 

Es importante utilices la ropa adecuada para las condiciones meteorológicas esperadas: calor, lluvia, frio moderado o extremo etc.    

De manera general te recomendamos utilizar ropa elaborada con fibras sintéticas que sean de secado rápido (tipo dry) y evitar tejidos a base de algodón o lana ya que si bien pueden ayudarte a sentirte "calientito" en caso de que se mojen tardarán mucho tiempo en secarse.

También te invitamos a evitar el uso de mezclilla ya que no ayuda a regular la temperatura corporal, además de que es de dificil secado en caso de que se humedezca.

En caso de frio extremo o alta montaña, la recomendación es la vestimenta en 3 capas:

  • Interior térmica

  • Intermedia que nos proporcione calor

  • Exterior que nos aisle de la humedad o el viento.

Sugerencias y tips:

  • Siempre será conveniente contar con un impermeable ligero en caso de que amenace lluvia.

  • Lleva un cambio completo de ropa seca envuelto en una bolsa de plástico para protegerlo de la humedad

  • De preferencia utiliza camisa de manga larga y pantalón completo para protegerte del sol e insectos.

  • Utiliza siempre sombrero o gorra para protegerte  del sol.

  • En caso de frio extremo no olvides tu gorro, buff o bufanda y guantes.

bottom of page